martes, 27 de agosto de 2013

Ver recursos compartidos de red gráficamente por LXDE

Siempre me ha gustado mas la simplicidad y la rapidez que en algunos casos los extravagante y lo lento (para algunos entornos). Aparte de Gnome, Mate también me gusta mucho LXDE, de los cuatro mas usados el mas rápido en cuestión de recursos, bien en post que hice de personalizar LXDE de Fedora que lo pueden ver acá, mostré que aunque a primera vista se vea feo y se parezca mucho a XP este con un poco de esfuerzo (no mucho en realidad) haga que le cambie la cara a este entorno que llama también mucho la atención, pero tenia un problema como mi cargo es Administrador de sistemas requería de ver archivos compartidos de usuarios con samba o con el cliente de "Guindos", cosa que LXDE no me dajaba, googleando y googleando mire que solo es pasar dos pinches comandos que son los siguientes.

  • yum install nautilus -y ==> El administrador de archivos.
  • yum install gvfs-smb -y ==>  Controlador samba de recursos compartidos.
Por ultimos abrimos el PCManFM y copiamos donde se encuentra el recurso que queremos ingresar o ver, asi:


Espero que este corto pero sustancioso post te haya servido, esto lo hago con el fin de que miren nuevas cosas y no se basen en lo mismo (Sin menospreciar ni hablar mal de lo que siempre usamos) nuevos entornos, nuevas distribuciones ( Que hace rato no muestro), gracias por leerme, comentarios si no respondo en mas de 1 día mándalos a mi facebook o mi google +, Dios los bendiga.

No hay comentarios: