martes, 8 de febrero de 2011

Julian Assange



La presente entrada se hizo con el fin de hablar breve mente sobre Julian Assange, su biografía, que hizo, que hace y su actualidad.




Gran periodista, programador y últimamente activista de internet, creador de la pagina social en internet (Wikileakes) un sitio de denuncias públicas que causo controversia por sus diferentes publicaciones.
Nacido en  Townsville, Queensland, Australia en el año de 1971. Físico y matemático, también un hacker y programador eso fue antes de que asumiera su cargo de jefe y portavoz de la gran llamada Wikileaks.
En algunos momentos se rumoraba que se encontraba refugiado en un lugar desconocido por el miedo de ser asesinado.

Wikileaks

Se decía que sus comienzos fue en 1999, pero según del mismo Julian Assange es en 2006. Ganador del premio Amnistía Internacional de los Medios Britanicos en 2009, por exponer los asesinatos extrajudiciales en Kenya, esa fue una investigación llamda “El llanto de la sangre”. En 2008 gano también el premio Indexo n Censorship de la revista The Economist entre otros premisop.
En el año de 1997 ayudo a escribir el libro Undergaound de Suelette Dreyfus .

Por que fue detenido?

Ahora esta con dificultades por que revelo contenido de aproximadamente 90.000 documentos secretos referentes a las acciones del Ejercito estadounidense durante la guerra en Afganistan, entre otras..
Fue detenido el martes 7 de diciembre del 2010, en Londres por una orden que interpuso la 
“INTERPOL”.

Pero según la INTERPOl su detención no fue por filtraciones de Wikileakes si no por un presunto “acoso sexual” emanados en Suecia. Cabe recordar que el se entrego, fue apresado y judicializado por dos cargos de acoso sexual y un cargo de violación, todos cometido aparentemente en agosto del 2010, dijo la policía de Londres y Suecia.

Pero queda una pregunta, por que el abogado y  las personas que trabajan en la controversial Wikileakes que dicen que “julian Assange no ha sido acusado de nada”, por que intento fijar una reunión con la policía delante de una cadena de televisión para facilitar el interrogatorio pero no se pudo concretar.
No se pero me parece muy raro, pero quien podrá responder estas preguntas por ahora no se por ahora a la gran controversia, ha habido gente que lo defindeentre este esta el grupo “anonymous”.

El grupo Anonymous

Según estas personas nacio Anonymous por un fin común todo por la liberación de una gran persona como Assange y según su pagina en facebook dice “el grupo Anonymous de Jaén nació de la concentración a favor de WikiLeaks y de la liberación de Assange realizada el día 8 de enero del 2011 en la Plaza de las Batallas de Jaén.” Lo que pueden ver en el siguiente enlace:


Conclusión  

Bueno para  mi concierne hay cosas que no se deben de saber pero este hombre trato de revolucionar las cosas malas que este mundo tiene, según creo quizo que la gente no estuviera engañada y que abriera los ojos, también que supiera que tenían el derecho de hablar cuando creyeran que sus derechos estuvieran vulnerados, ese es mi pensamiento a lo que el trato de hacer.