lunes, 26 de noviembre de 2012

Personalización de Lxde en Fedora 17



Bien, un problema que he tenido siempre es que no he contado con las maravillas de un equipo full, gran parte de  lo que he hecho a sido en mi pequeño amigo Dell con un procesador Petium 4 y 1500 Gigas de ram y por ende me toco buscar un Entorno de escritorio acorde a mis capacidades, en esa ardua búsqueda encontré LXDE  un entorno de escritorio visiblemente agradable, facil de configurar y sobre todo con la filosofía de gastar menos recursos que los otros entornos (aunque en optimizadores hay mejores) pero a mi me gusto este, bien desde los "spin" descargue mi fedora, lo instale y todo muy bien, pero no me gusto como se veía por defecto, asi que hice esto.


  • En la barra donde esta el menu y todos los botones damos click derecho-configuración de panel y debe salir la ventana que mostrare en la imagen.

Como puedes ver, coloque mi panel arriba; ya que si lo dejaba abajo tenia un leve parecido a guindows xp, también ves que configure tamaño y alineación. (recuerda que esto es un ejemplo para que lo hagas tu como quieras).

  • Damos click en apariencia.

Vemos en esta imagen que configure el panel a que se viera transparente.

  • Seguimos dando click en applets del panel.
Vemos en la imagen como va hacer el orden que tengo en mi barra de tareas.


Bueno por ahora vamos bien, lo que haremos es instalar los temas tanto para las ventanas como para los iconos, yo instalare lo que me gustaron pero les dejare el link para que vean mas opciones.

  • No vamos aqui para ver los temas de lxde. temas.
Este fue el tema que he escogido:


Este es el tema por defecto que esta en la pagina, no es el mio.


  • Para los iconos me fue a esta pagina. iconos
De todos escogí los de piratas, directamente aqui. 



Buenos para instalarlos los dos nos vamos a menú (que normalmente es el logo de fedora)-preferencias-personalizar apariencia y comportamiento.Debe salirte una ventana asi.



  • Nos vamos a la pestaña temas de iconos, donde le daremos instalar un tema nuevo, los buscas donde fue descargado y al final debe salirte así.

  • Para los temas nos vamos a menú-Openbox configurations manager, en la pestaña temas deben salir todas las que se encuentran instaladas.Dando click en instalar buscamos el tema donde fue descargado y debe salir algo asi.

  • Por ultimo dando click en el escritorio-preferencias de escritorio (después de haber descargado una imagen)-en el botón wallpaper cambiamos la imagen de fondo de escritorio así :
 
  • Para que quede así.



AL final mostrare pantallazos de como queda todo.





Con todo casi cambiado a mi gusto, me quedo con lxde sin tener que envidiarle nada a los otros entornos de escritorio, solo para recordarte que esto es un punto de partida para que lo mejores como a ti te plasca, espero les haya ayudado en algo es corto pero se que servirá para lago esto, Dios los bendiga a todos no duden en comentar.

No hay comentarios: