lunes, 16 de marzo de 2015

Basura electronica, ¿ Sabes donde viene a parar ?




Hola a todos, aca vengo con un tema corto pero de gran calidad, te has preguntado donde va los celulares , computadores etc. Has preguntado esa pila en la basura para donde va, bien este post te dara una pequeña idea de que pasa.

Antes que nada quiero preocuparlos, quiero decirte el por que la importancia del por que hay que guardarlas en un lugar fresco y fuera de los niños, por que estos aparatos aun en su epicentro de nuevos, o el pc "cabezon"  que esta sin hacer nada, estos pueden epeler sustancia y olores perjudiciales para la salud humana, ¿ Por que ? Saben que estos grandes amigos, lo que nos han salvado de vida, en muchas ocaciones estan diseñados para no durar mucho y se deterioran, estos tienen sustancias como el Mercurio muy perjudicial para la salud y la vida en general ( Donde lo entierren ), cromo y selenio grandes productores de cancer, problemas respitarios etc.

Anualmente se ha visto que aproxiamadamente se descargan 180 mil toneladas de esta basura a nuestros vertederos y lugares de deseños, pero hay o existe grandes soluciones para este gran problemas que se nos viene, no lo veremos nosotros pero nuestros hijos si.






Pero como dice esta ley basicamente este articulo muestra lo que esta ley hace y dice solo dando click en la ley Colombiana.


Espero puedan concientizar y tenga en cuenta de botar y buscar otra parte ( entidades como universidades en mi ciudad Medellin ), no las hechen en la basura, sabian que un disco duro pueden extraerle informacion que ustedes creen que estaba malo?, haglo el llamado ten mas cuidado donde botas todo lo electronico.

Asi que contribuyendo mi empresa Animal Call recolectara los deseños electronicos y los depositara en un recipiente.



Cuando ya este una buena cantidad se los entregara a las personas de Epux ( De unos amigos mios) donde es una entidad sin animo de lucro donde piensan en la ecologia de Colombia y sobre todo de mi cuidad Medellin.


Citas bibliograficas:

Greenpeace y este excelente blog.






No hay comentarios: