lunes, 9 de febrero de 2015

Animal Call


Como siempre aparezco pero por ratos, pero cuando vengo, vengo con cosas sustanciosas.
Bien esta vez ( para nota de mis estudios) traeré una idea de negocio que la verdad no se si esta bien constituida o no en el mundo, es la de un call center de centro veterinario.
Bien antes de desarrollar tenemos que tener bien claro que es un #callcenter. Según su significado conceptual es un centro de red con sus o respectivo servidor de telefonía, donde al marcar a un numero este enruta a sus extensiones previamente ya configuradas.
Bien como es alusivo a mi "manos a la obra".

Animal Call




Mision


Animal call vela por las mascotas en todas las áreas como salud, bienestar y seguridad, brindando a los entrenadores, profesionales o simplemente "cuidadores por amor"  orientación acerca del cuidado y otros temas referentes a animales de compañía a un paso del teléfono. Se contará con líneas telefónicas que resolverán todas las dudas, y así enseñar a las personas a amar más a sus mascotas, cuidarlas y protegerlas.

Visión

Animal call se proyecta para el 2020 ser un centro de llamadas enfocado única y exclusivamente a ayudar a los animales de todo tipo, siendo la numero uno en su medio.

Pero que objetivos tenemos?

General

Ser ayuda a las personas para que solo con una llamada obtengan toda la información sobre su mascota.

Específicos

Tener veterinarios, psicólogos y entrenadores profesionales para dar la orientación necesaria para tus mascotas.

En los casos de emergencia contar con la ayuda para el que hacer y que no hacer.

Justificacion

Haciendo una investigación personal, empresas de alimento para animales domésticos, de campo y carreras, entre otros. En Colombia no tenía un centro veterinario especializado para prestar la ayuda prioritaria sin la necesidad de tener que ir al veterinario, el cual puede ser minutos valiosos que puede tener el animal antes de practicarle un procedo medico más especializado.


ANIMAL CALL se enfoca en suplir todas la necesidades tanto temporales como definitivas para preservar el bienestar que tanto hemos hablado mucho.


Recuerda  que todo lo hacemos por ellos.




Cotizacion

Bien haremos un inventario para tener una ayuda de que comprar, donde y cuando comprar, pero hay que tener en cuenta que yo uso software libre, asi que no sere de gran ayuda pero servira mucho los datos que te dare.

Software PBX: Como habia indicado el software de pago que recomiendo es avaya, pero donde yo trabajo  utilizan el Engagement Development Plataform , este avarca su version demo a 50 personas, pero al tener mas usuarios sus licencia esta en los 3500 US$, donde la la posibilidad de tener video conferencia, llamadas locales, nacionales e internacionales sin minutos solo Ilimitadas ( Dependiendo del plan que tengas con tu ISP).

Elllos ( Gente encargada de AVAYA) instalan el software y te lo dejan funcional ya para la configuracion que necesites. 

Bueno, a todas estas que materiales debemos tener, estas son las siguientes: 

- Servidor pbx, sea libre como elastix, freepbx, etc o de pago como asterix o avaya.

- PC son requerimientos físicos necesarios, 2 gigas de ram, desde procesador celeron y un disco duro de mas de 40 Gigas.


Pc como los que muestro en la imagen ( nuevos )  estan al rededor del los 800 mil pesos colombianos el cual traen 4 Gigas de ram, 500 Gigas de disco duro y un procesador Pentium dual core 3ra generacion, los cual pienso para 600 en conclusion 48 millones me gastare en los computadores.

Por ultimo  y no menos importante el sistema operativo windows, con un valor de de 230 mil pesos colombianos donde en mi empresa gaste aproxiamadamente 13 millones de pesos pero tambien existe licenciamiento por volumen los cual sale mucho mas barato comprar. Este sistemas operativo pide estos requisitos minimos:

  • Procesador: 1 gigahertz (GHz) o superior compatible con PAE, NX y SSE2 (más información)
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)
  • Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

Tomado de la pagina directa de microsoft.



Windows 8.1 como OS, para el caso software libre recomiendo Fedora Linux.

No hay comentarios: