lunes, 8 de julio de 2013

Recuperar grub de Fedora y otras distros (creo :p)



Hola amigos para los que nos gusta lo nuevo, no encontramos con problemas como actualizar "guindos", por que vamos hacer sinceros no tenemos solo Linux o nuestra distribución en nuestros equipos solamente (eso no se lo cree nadie) ya que nos gusta ver los defectos de los demás o por necesidad necesitamos este otro sistema operativo, así que como todo curioso me dio por actualizarme a la versión 8 y por descuidado no guarde el grub, por ende solo quedo guindos o sale algo peor:



Entonces hoy vengo con la ayuda o por lo menos a mi me sirvió:



  • Lo primero es descargar este maravilloso programa llamado Super Grub Disk, donde les dejo el link: http://www.supergrubdisk.org/.
  • Lo que necesitamos lo descargas acá.
  • Lo ponemos a correr como si hubiéramos y escogemos la opción que muestro en la imagen.

  • Después damos enter y escogemos la otra opción el cual marco en la imagen.
 

  •  Luego otra vez damos enter para escoger el tipo de cargador que normalmente genero el linux, y por ultimo escogemos nuestra distro para iniciar y esta iniciara (valga la redundancia ). En mi caso fedora.
  • Ya después en el fedora damos los siguientes comandos para regenerar el grub, y dejarlos listo otra vez funcionando.
yum -y install os-prober
grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg


Reiniciar y listo otra vez el grub debe estar funcionando, la verdad los otros manuales de recuperar grub con el live cd no me funcionaron así que muestro esta forma rápida e indolora. Dios los bendiga, no olviden comentar. 

No hay comentarios: