martes, 4 de diciembre de 2012

Fuentes tipográficas de Guindos para Fedora



Si bien nosotros estamos utilizando este amigo LibreOffice, aveces nos vemos en la penosa y molesta idea de instalar las fuentes como arial, que son previas de este otro amigo.



Estamos tan tristes que los novatos como en un principio fuimos pensamos, no sera que me toca volver a utilizar aplicaciones de guindos?, tendré que reinstalar?. Bien para al menos este punto les diré que no y les daré una solución para seguir utilizando la suite de LibreOffice mas seguido. Bien les enseñare como instalar estas tipografías, empecemos.


  • Gracias a una colega, descargaremos el script ejecutable así: 
wget "http://blog.andreas-haerter.com/_export/code/2011/07/01/install-msttcorefonts-fedora.sh?codeblock=1" -O "/tmp/install-msttcorefonts-fedora.sh"

  • Daremos los permisos necesarios, para este caso de ejecución después de descargado.
chmod a+rx "/tmp/install-msttcorefonts-fedora.sh"

  • Bien ya para acabar lo ejecutaremos así:
su -c "/tmp/install-msttcorefonts-fedora.sh"

Al final hay que tener cuidado que nos pedirá reiniciar, te recomiendo que lo hagas, de resto ya tendrás arial y otras tipografías que en "word" usabas, disfrútalo.

No siendo mas espero les haya servido, no duden en comentar,unirse en mis redes y ser miembro abajo en la izquierda que me lo tienen descuidado Y_Y, Dios los bendiga.


No hay comentarios: