lunes, 10 de septiembre de 2012

Xfce en ArchLinux

Bien y después de instalar el sistema base, me dije que debo hacer y ahora que hago con esto, yo lo que debo hacer primero es instalarle en entorno gráfico y como Xfce en uno de lo mas marginado pero también utilizados por su gran  capacidad   de ser liviano, me respondí vamos por el haber como es.


Sin dar mas preámbulo solo empecemos.


  1. Actualicemos el sistema.

    sudo pacman -Syu
  2. Instalemos el sistema base de Xfce.

    sudo pacman -S xfce4
  3. Instalaremos también los extras (recomendadisimo)

    sudo pacman -S xfce4-goodies
  4. Bien ahora preparamos al sistema para ejecutar xfce,lo que vamos hacer es agregar el sistema de intercomunicacion de procesos "dbus" en ejecuccion.

    sudo pacman -S dbus

    sudo rc.d start dbus
  5. Para que este inicie con nuestro sistemas lo agregaremos en el archivo "/etc/rc.conf" exactamente en la linea DAEMONS=(...dbus...)
  6. También instalamos el "Gamin" (sistemas de monitoreo de archivos y directorios).

    sudo pacman -S gamin
  7.    Instalamos los controladores de video.

     sudo pacman -S xorg xorg-xinit xorg-utils 
  8. Instalamos algunas fuentes de la las letras.

    sudo pacman -S ttf-bitstream-vera ttf-dejavu ttf-droid ttf-freefont
  9. Actualizamos la cache de las fuentes.

    fc-cache -vf
  10. Después de eso lo ejecutamos.

    startxfce4
  11. Listo



Bueno y se preguntaran por que xfce me gusto el argumento también se escribió la pagina oficial de ArchLinux: "¿Por qué elegir Xfce?
Xfce es una excelente alternativa estable y muy liviana (en comparación de GNOME o KDE), contiene todo lo necesario para su uso cotidiano, y al estar basado en GTK+, todas las aplicaciones para GNOME funcionan perfectamente en Xfce.
Su administrador de ventanas Xfwm incluye composición, por lo que permite transparencias, sombras y demás beneficios de la aceleración por GPU, sin gran consumo de recusos de hardware como lo hacen Mutter de GNOME, KWin de KDE o el tan conocido Compiz (este último puede ser usado en Xfce sin problemas)."


Bueno espero les haya servido,Dios los bendiga no duden en comentar y les pido me tengan un poco de paciencia para responder.

 

No hay comentarios: