domingo, 13 de mayo de 2012

Cinnamon, un buen comienzo para novatos linux


Hola señores espero se encuentren bien, hoy en día muchos se preguntan donde se pregunta mas por cual distribución debo empezar como novato linux  pero no se hacen una preguntan que para mi concepto es también muy importante , que entorno de escritorio empiezo, creo que también es de considerar eso tras de que hay una infinidad tanto hermosos como livianos y fáciles  , hoy vengo hablándoles de cinnamon, ha!!! y que eso?
Fácil cinnamon es un entorno de escritorio creado por los desarrolladores de Linux Mint para los que apenas comienzan con linux, este por su facilidad y por su gran parecido a el inicio de "guindos" hace una herramienta muy necesaria para empezar a enseñar linux, no obstante eso también depende  de cual distribución quieres empezar.

Solo tienes que hacer estos fáciles pasos:
  • Como root entra a tus repositorios por consola asi  "cd /etc/yum.repos.d/"
  • Descarga el repositorio de la siguiente forma "curl http://repos.fedorapeople.org/repos/leigh123linux/cinnamon/fedora-cinnamon.repo -o /etc/yum.repos.d/fedora-cinnamon.repo"
  • Ya solo descargarlo e instalarlo con yum "yum install cinnamon -y"
  • Listo ya cinnamon esta instalado en tu sistema, solo falta que antes de que le des la contraseña para ingresar de nuevo en este caso a tu fedora, des click derecho y le digas que tu entorno sera cinnamon.






Espero les haya servido y a la persona que me escribió pidiéndome este post le  agradezco ya que me esta gustando mucho este entorno de escritorio, de todas maneras mi blog esta a la disposición de ustedes, no duden en escribirme y por favor ayudemen a mi problema con dovecot en la opcion wared- FOrO ya que al que me ayude le dare un premio que se que le gustara.Dios los bendiga y no duden en comentar.
Publicar un comentario