jueves, 19 de mayo de 2011

Vulnerabilidad Windows Vista


En esta entrada hablare un poco sobre una vulnerabilidad que encontré de windows vista el cual obliga al sistema a un daño temporal del sistema y posteriormente un reinicio, adamas les diré una pauta del como pueden contrarrestar.
  • Lo primero es abrir nuestra gran amigo metasploit.

  • Empezamos a trabajar.

  • Lo primero que yo hice fue buscar módulos, exploit o payloads sobre lo que quería hacer que ne este caso es windows vista.



  •   Lo bueno de todo fue que encontré un auxiliar muy interesante que tras de tanto consultar se equipaba a mis necesidaes.


  • Ya despues de escojer mi auxiliar le indico con el comando "RHOST" a quien quiero atacar.


  • Al final con el comando "run" le estamos indicando que corra o para mejor decir inicie su ataque.





  •  Como vemos ahí nuestro auxiliar tubo resultado nuestra maquina a que le queríamos provocar el daño del arranque y posteriormente su reinicio se logro.



Espero haya sido de gran ayuda y cabe recordar que no soy imparcial y que no hago daño ni desprestigiando ninguna compañía solo lo hago con fines educativos y de aprendizaje para que este exploit no se realice con usuarios en el cual trabajen con windows vista.


Pero como podemos contrarrestar, esa es la pregunta que nos hacemos ahora, la repuesta es fácil windows desde que sacaron su primer exploit ha recurrido a actualizaciones de seguridad, haaa!!! ahora me entienden si esas molestas pero esenciales actualizaciones que windows hace aveces antes o después de apagado, mi recomendación es que dejes que tu windows se mantenga actualizando, ten un buen antivirus y si eres paranoico ten un antimalware; así que con estas recomendaciones estarás feliz y no te sucederá esto.













    Publicar un comentario